El viento que sopla esta mañana en Palma ha provocado ya algunos incidentes y daños materiales. Los Bombers han tenido que cubrir varios servicios por ladrillos, cristaleras y persianas que han caído a la calle o amenazaban con hacerlo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy un empeoramiento del tiempo y a partir de esta tarde se activará la alerta naranja ante la posibilidad de fuertes tormentas e intesas lluvias en toda la isla.

Uno de los incidentes que han atendido los bomberos se ha producido en la calle Balanguera, cuando un ladrillo ha caído desde el sexto piso de una finca por una racha de viento. El bloque ha impactado contra una papelera, que se ha desprendido de su soporte, junto al portal del edificio. No ha habido que lamentar víctimas. En otro inmueble de la misma calle, los especialistas han retirado una persiana que amenazaba con desprenderse y caer a la vía pública.

En la calle Son Gotleu, el vendaval ha provocado la caída de una cristalera desde el quinto piso de un edificio. Los vidrios han ido a parar a un coche estacionado, cuya luna trasera ha quedado completamente destrozada por el fuerte impacto.

La Aemet prevé para hoy en Mallorca fuertes tormentas e intensas precipitaciones. Por ello, a las ocho de la tarde se activará la alerta naranja ante la posibilidad de lluvas de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora en toda la isla.