La Guardia Civil y la Policía Local de Calvià han detenido a dos senegaleses de 20 y 36 años como presuntos autores de varios atracos a turistas en Magaluf. Los acusados abordaban a las víctimas en plena calle y llegaban a golpearlas si se resistían.

La investigación se inició tras recibir cinco denuncias de personas que habían sido asaltadas en plena calle por varios individuos, de noche y en las zonas de ocio de Magaluf. La Guardia Civil y la Policía Local pusieron en marcha un operativo conjunto para detener a los atracadores. Las pesquisas culminaron el pasado día 25 por la noche, cuando los agentes lograron capturar a los dos sospechosos.

Los acusados, según la Guardia Civil, cometían los atracos de forma organizada. Mientras uno de ellos sujetaba al turista, el otro lo registraba, llegando a agredirle si oponía resistencia. Los agentes sospechan que hay un tercer implicado en los robos que no ha podido ser localizado todavía

Uno de los detenidos llevaba escondidas entre la ropa pequeñas cantidades de marihuana y éxtasis, por lo que también está acusado de un presunto delito de tráfico de drogas.