04 de junio de 2017
04.06.2017
Accidente

Conmoción en el colegio Madre Alberta por la muerte de la alumna atropellada

La dirección del centro educativo agradece "con mucho dolor" las muestras de apoyo recibidas - La menor, de 14 años, falleció el sábado por las lesiones sufridas al ser arrollada por un taxi cerca del colegio

04.06.2017 | 12:12
Conmoción en el colegio Madre Alberta por la muerte de la alumna atropellada
La dirección del colegio Madre Alberta de Palma ha expresado su "dolor" por el fallecimiento de la alumna Mar Robles, de 14 años, debido a las gravísimas lesiones sufridas al ser atropellada el pasado 26 de abril. La adolescente permanecía desde entonces en estado crítico y ayer murió en el hospital Son Espases.

En un comunicado publicado en la página web del centro educativo, la directiva lamenta, "con mucho dolor" la muerte de la menor, que cursaba 3º de ESO. "El Colegio quiere expresar su apoyo y sus más profundas y sentidas condolencias a la familia de Mar, al mismo tiempo que agradece el apoyo y la unión expresada durante estas difíciles semanas por parte de todos los sectores de la comunidad educativa de Madre Alberta", señala la dirección. Los responsables de Madre  Alberta expresan asimismo su solidaridad con la familia de la menor: "Son el centro de nuestras atenciones y pensamientos en este momento", afirman. La dirección está a la espera de conocer el día, hora y lugar del velatorio y funeral.

El delicado estado de salud de la alumna generó una gran preocupación entre los profesores, compañeros y padres y madres de alumnos del colegio Madre Alberta. La comunidad educativa ha seguido con inquietud su evolución, mientras se sucedían las muestras de dolor y solidaridad con sus allegados. La asociación de madres y padres del centro suspendió el Día de la Familia, una jornada festiva prevista para el pasado 13 de mayo, como muestra de apoyo a la víctima y su familia.

El accidente tuvo lugar en la mañana del pasado 26 de abril, cuando la víctima participaba, junto a dos profesores y una treintena de alumnos, en un ejercicio práctico de orientación en las inmediaciones del colegio, una actividad de la asignatura de Educación Física. La menor se adentró en la calzada de la calle Miquel Lladó sin percartarse de la llegada de un taxi, cuyo conductor no pudo esquivarla y la arrolló. La adolescente sufrió un traumatismo craneoencefálico muy grave y fue reanimada tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine