Un joven de 24 años que trabaja como monitor de campamentos de verano ha sido detenido por la Policía Nacional de Palma después de que presuntamente acosara con mensajes a una niña de 12 años a la que conocía de esta actividad. La madre de la menor descubrió los mensajes que había recibido su hija y presentó una denuncia, que condujo a la detención del sospechoso, que cuenta con antecedentes policiales por violencia de género y agresiones sexuales.

"Te echo de menos", "Me abrazarás cuando nos veamos", "Me darás un beso", "Rubia mía", "Quiero una foto tuya completa conb el uniforme"... Estos son algunos de los mensajes que el detenido habría enviado a la niña a traves de WhatsApp. La madre de la menor presentó una denuncia ente la Policía Nacional de Palma, y agentes de la Unidad de Familia y Menores (Ufam) inició una investigación que culmió ayer con la detención del sospechoso, que hoy ha sido conducido a disposición judicial.

El joven había sido detenido el año pasado como presunto autor de delitos de malos tratos en el ámbito familiar, amenazas, agresión sexual y abusos sexuales. Sin embargo, en la actualidad seguía trabajando como monitor de campamentos de verano.