Pelea multitudinaria en Palma. Una veintena de personas, entre ellas varios menores, se han enfrentado este mediodía en una batalla campal, en la que se han lanzado sillas y mesas, en el polígono de Levante. La Policía Nacional ha llegado a cargar a porrazos contra algunos de los implicados para aplacar los reyerta. Dos personas han resultado heridas durante la riña y han sido trasladadas en ambulancia a Son Llàtzer, y otras dos han acabado detenidas. Al parecer, los implicados tienen vínculos familiares, son vecinos y se han enfrentado a consecuencia de una riña de dos menores.

Los hechos han ocurrido hacia las doce y media en la avenida de México, cuando dos grupos de personas se han enzarzado en una fuerte discusión y han llegado a las manos. Los contendientes se han propinado puñetazos y patadas e incluso han cogido sillas y mesas de la terraza de un bar para lanzárselas los unos a los otros. "Han llegado corriendo y gritando, pegándose y tirándose sillas y mesas", ha explicado un testigo a este diario.

La rápida intervención de la Policía Nacional ha evitado males mayores. Una quincena de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) han acudido enseguida al lugar y han logrado separar a los dos bandos. Los policías han llevado a unos implicados a la acera junto al parque Krekovic y a los otros a la de enfrente para evitar nuevos encontronazos. El 061 ha enviado a una ambulancia para atender a varias personas que presentaban contusiones.

La tensión, sin embargo, ha vuelto a estallar. Miembros de los dos grupos han empezado de nuevo a increparse y amenazarse, volviendo otra vez a intentar agredirse. "¡A tu hermano lo voy a pinchar!", voceaba un joven a una mujer del bando rival. El nuevo enfrentamiento ha provocado que los policías empuñaran las porras y realizaran una pequeña carga para separar definitivamente a los contendientes.

El despliegue policial, que ha generado una gran expectación en la zona, ha concluido casi a la una de la tarde. Los agentes han arrestado a dos personas por su implicación en la pelea y otras dos han sido trasladadas en ambulancia al hospital. Otros afectados han decidido acudir al centro médico por sus propios medios. Algunos vecinos temían que se produjeran nuevos enfrentamientos: "Esto no ha hecho más que empezar", aseguraban.