Los puntos más activos de tráfico de cocaína de Pollença, el Port y Alcúdia fueron desmantelados ayer en una espectacular operación antidroga de la Guardia Civil. Al menos cinco personas -marroquíes y españoles- fueron detenidos en la redada en la que se registraron tres domicilios y dos locales comerciales, y en la que se intervinieron 200 gramos de cocaína repartida en papelinas.

A primera hora de la mañana, los efectivos del Instituto Armado se desplegaron por los puntos calientes de tráfico de drogas de ambos municipios. Uno de ellos se encontraba situado a espaldas del colegio de Pollença, junto a la calle Guillem Cifre de Colonya. La redada se extendió a la calle Formentor, Joan XXIII y la calle dels Monges del Port. El operativo se extendió a Alcúdia.

La investigación partió de efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Pollença. La demanda de consumidores y de trasiego de drogas en estos lugares era muy elevada y había despertado las quejas en el vecindario.

A primera hora de la mañana de ayer se puso en marcha la fase de explotación. Antes de que los moradores de las viviendas pudieran reaccionar, medio centenar de efectivos de la Guardia Civil irrumpieron en sus viviendas.

Las sospechas se confirmaron nada más practicar el registro. Los agentes del Instituto Armado intervinieron unos doscientos gramos de cocaína dispuestos para su venta. Buena prueba de ello es que estaban repartidos en papelinas. Asimismo, en el transcurso de la operación se intervino gran cantidad de dinero en efectivo. También se confiscaron embarcaciones y vehículos, entre ellos una moto de gran cilindrada.