Una avería de un camión en el carril izquierdo ha provocado retenciones de tráfico de nueve kilómetros en la Vía de Cintura, en sentido Andratx. A este hecho se ha sumado el problema mecánico de otro vehículo pesado en la Autovía de Llevant, que ha extendido el atasco hasta el Paseo Marítimo.

El primer incidente ha ocurrido sobre las ocho y media de la mañana en la Vía de Cintura, a la altura del desvío a Son Dureta. Un camión que circulaba por el carril izquierdo ha tenido una avería y no ha podido proseguir la marcha. Las retenciones se han extendido en poco tiempo hasta la rotonda de Can Blau. Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico se han movilizado rápidamente para tratar de regular la circulación, que se antojaba imposible en sentido Andratx.

Al cabo de un rato otro incidente ha tenido un efecto multiplicador en las retenciones. Un camión ha sufrido ha tenido un problema mecánico cuando se encontraba en el carril derecho de la MA-19. la autovía de Llevant, a la altura del kilómetro 10. El desvío hacía la Vía de Cintura en sentido Andratx se ha colapsado y el atasco se ha unido al incidente registrado minutos antes. El caos circulatorio no ha tardado en sentirse en el Paseo Marítimo.

Sobre las nueve y media se ha podido retirar el camión averiado en la Vía de Cintura. No obstante, el colapso circulatorio se espera que se vaya disolviendo gradualmente. Mientras, el vehículo pesado con problemas en la autovía de Llevant pudo recobrar la marcha al cabo de unos minutos.