La fiscalía pide sendas penas de siete años de prisión para tres hombres acusados de agredir sexualmente a una mujer en Campos en 2012. Los sospechosos supuestamente obligaron a la víctima a detener su coche, entraron en él y le manosearon los pechos. El ministerio público considera a dos de los acusados autores del delito y al tercero, cooperador necesario. Además, pide que indemnicen a la víctima con 5.000 euros por los daños morales que le causaron. Está previsto que el juicio se celebre el próximo lunes en la Audiencia Provincial.

El caso se remonta al 14 de marzo de 2012, día en el que uno de los procesados celebraba su cumpleaños. Según el relato de la acusación, los tres sospechosos, que tenían entonces 21, 35 y 38 años, circulaban hacia las nueve y media de la noche en un todoterreno por una calle próxima a la Ronda de l´Estació. Allí vieron a una mujer que regresaba a casa en su coche. Tras adelantarla, frenaron en seco su vehículo para obligar a la víctima a detener el suyo.

Uno de los hombres se puso delante del turismo de la mujer para que no pudiera marcharse. Otro abrió el seguro del automóvil metiendo la mano por la ventanilla y se tumbó encima de la víctima, mientras el tercero accedía por la puerta del copiloto. Estos dos acusados pidieron a la perjudicada que les diera un beso, metieron la cabeza por dentro de su sudadera, le tocaron los pechos y trataron de quitarle el sujetador, haciendo caso omiso a sus peticiones para que se marcharan.

La mujer finalmente pellizcó a uno de los agresores y logró que saliera de su coche. Cuando arrancó el motor, el hombre que estaba sentado como copiloto le quitó las llaves y las tiró a la calle, obligando a la mujer a salir y recogerlas antes de huir, mientras los tres hombres se reían de ella.

La fiscalía califica los hechos como un delito de agresión sexual y considera a dos de los sospechosos autores materiales y al tercero, cooperador necesario. Los tres se enfrentan a sendas penas de siete años de prisión y seis de libertad vigilada, así como una orden de alejamiento de 10 años.