El niño de dos años que ayer por la mañana se cayó desde la ventana de un primer piso en Palma y se golpeó la cabeza contra el suelo sigue en estado crítico en el hospital de Son Espases. El menor permanece ingresado en la UCI de Pediatría y no ha habido cambios en su evolución. Según han informado hoy fuentes de Son Espases, su estado de salud continúa siendo muy delicado y sigue crítico.

El menor fue trasladado al hospital de referencia palmesano ayer sobre las once de la mañana en una UVI móvil del 061 en estado grave. Sufrió un severo traumatismo craneal cuando se precipitó al vacío de forma accidental desde un ventanal de una primera planta.

Los hechos se produjeron a las once menos cuarto de la mañana en una finca de viviendas situada en la calle Joan Alcover, en las inmediaciones de la plaza de ses Veles, en Palma. El menor, de dos años, se encontraba en un domicilio del primer piso con su hermano de tres años y una mujer que les cuidaba. En un descuido mientras desayunaban, el niño más pequeño se dirigió hacia la ventana, corrió el pestillo y abrió el cristal. Se asomó al exterior y perdió el equilibrio. Cayó al vacío a la calle. Varios testigos oyeron el golpe y tuvieron que alertar a su hermano de tres años, que también se asomó por el ventanal, para que no se precipitara él también.

De forma inmediata se personaron los servicios médicos del 061 y las patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma. Tras ser estabilizado el herido, fue evacuado con urgencia a Son Espases. Los agentes de la Policía Local de Palma montaron una alerta verde para abrir camino por varias calles de la ciudad para agilizar el traslado.