Diez de los trece detenidos en la operación contra el tráfico de anabolizantes, marihuana y cocaína en gimnasios y viviendas llevada a cabo el martes en Palma y Calvià han sido puestos esta mañana a disposición judicial. Los sospechosos comparecerán a lo largo de la mañana ante el magistrado de instrucción 11, en funciones de guardia. Los otros tres acusados quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración ante la Policía.

La investigación policial apunta a que los acusados formaban una red dedicada a la venta y distribución de sustancias prohibidas, sirviéndose de los gimnasios que varios de ellos regentan en ambas localidades. La Policía Nacional llevó a cabo once registros con autorización judicial en gimnasios y domicilios, donde se incautó de anabolizantes prohibidos, hachís, cocaína y descubrió dos plantaciones de marihuana. Varios de los once arrestados ya fueron detenidos en otra operación policial desarrollada en marzo del año pasado.

Durante la operación se llevó a cabo también un registro en la casa del presunto líder del grupo, un lujoso chalé en Son Ferrer. Este hombre, al parecer muy conocido en el mundillo del culturismo, ha sido arrestado varias veces en años anteriores en investigaciones similares.