La Guardia Civil ha detenido a primera hora de la mañana a un perturbado atrincherado con un cuchillo en un ferry que llegaba a Palma. El acusado, un tripulante de nacionalidad montenegrina intimidó con el arma a varias personas, por lo que varios agentes han acudido a la nave para reducirlo y arrestarlo. El sospechoso, que al parecer estaba ebrio, ha sido trasladado después en ambulancia a la unidad de psiquiatría de Son Espases. El altercado ha concluido sin heridos.

Los hechos han ocurrido hacia las seis y media de la madrugada, cuando el buque Súper Fast Levante de la compañía Trasmediterránea estaba a punto de entrar en el puerto de Palma procedente de Valencia. Desde la embarcación han alertado a las fuerzas de seguridad de que un tripulante armado con un cuchillo se había atrincherado en la sala de máquinas y no estaban claras sus intenciones.

La movilización de medios ha sido inmediata. Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se han desplazado hasta el ferry, que se encontraba a unas dos millas del puerto. Los agentes han subido a bordo y finalmente han conseguido desarmar y detener al hombre, que al parecer había consumido gran cantidad de bebidas alcohólicas y padece un trastorno mental. A su llegada a Palma, una ambulancia esperaba al detenido, que ha sido trasladado a Son Espases.