El crimen de Sencelles tuvo un móvil económico. La investigación de la Guardia Civil apunta a que Antonio B.F., de 40 años, acuchilló hasta la muerte a su exsuegro, Juan Antonio Florit, de 57, cuando este se negó a darle el dinero que le pedía. El sospechoso, que tiene problemas con las drogas y está sin trabajo, habría acudido el pasado lunes a la finca donde se encontraba la víctima y ambos se enzarzaron en una discusión. Durante la pelea, el acusado supuestamente cogió un cuchillo de grandes dimensiones de la cocina de la vivienda y atacó al padre de su expareja.

Los investigadores del instituto armado siguen realizando gestiones para afianzar la acusación contra el presunto autor del crimen. Han recabado ya abundantes incidios que le incriminan, pero los agentes siguen intentando localizar el arma homicida, una prueba que resultaría clave para apuntalar el caso.

El acusado fue detenido ayer por la tarde en su domicilio, en la barriada palmesana de es Rafal. Horas después regresó a la vivienda acompañado de varios guardias civiles para llevar a cabo un registro en busca de pruebas. Las pesquisas continuarán a lo largo de la jornada de hoy y está previsto que el sospechoso sea interrogado formalmente en las próximas horas y puesto a disposición judicial este fin de semana.