18 de mayo de 2017
18.05.2017
Crimen en el Pla

La Guardia Civil busca en un pozo el cuchillo utilizado por el asesino de Sencelles

Los buzos del instituto armado rastrean el depósito para tratar de encontrar esta prueba clave

20.05.2017 | 10:48
Agentes del GEAS, esta manaña en la finca donde apareció el cadáver
La Guardia Civil busca en un pozo el cuchillo utilizado por el asesino de Sencelles. Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del instituto armado inspeccionan esta mañana un depósito situado en la finca donde apareció el cadáver para tratar de encontrar el arma del crimen, una prueba que podría resultar clave para identificar al asesino y resolver el caso. Los investigadores sospechan que la persona que mató a Juan Antonio Florit, de 57 años, podría haber arrojado el cuchillo a este pozo para intentar deshacerse de él y dificultar la labor de la Guardia Civil. 

Mientras tanto, los agentes del Laboratorio de Criminalística siguen recogiendo muestras en la escena del crimen, en busca de cualquier rastro que pueda ayudar a aclarar los hechos. En la vivienda se han encontrado muchos indicios que deberán ser analizados en los próximos días. El grupo de Homicidios, por su parte, está tomando declaración a numerosas personas para tratar de reconstruir las últimas horas de vida de la víctima y aclarar si mantenía alguna enemistad. Los investigadores trabajan también con la hipótesis del robo, esto es que Florit sorprendiera a alguien robando en la finca y se iniciara una violenta pelea.

El cadáver de Juan Antonio Florit fue hallado el lunes por la noche por un familiar en una finca del camino de Son Creixell, a las afueras de la localidad. El cuerpo tenía numerosas heridas de arma blanca y golpes, así como lesiones defensivas que apuntan a un intenso enfrentamiento entre el asesino y la víctima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine