El presidente y un miembro de un club ibicenco de consumidores de cannabis han sido detenidos por supuesto tráfico de drogas, según informaron fuentes de la Policía Nacional.

Los detenidos -el presidente, de 22 años de edad, y el socio, de 31- utilizaban la cobertura que les proporcionaba pertenecer a un club de consumidores de cannabis para traficar con la droga.

La Policía Nacional ha explicado que los agentes determinaron que este club, además de ser utilizado por sus socios para el consumo de derivados del cannabis, era un centro de venta de estupefacientes, principalmente marihuana y hachís, que se ofrecía a personas que no mantenían ninguna relación con el club, y turistas de vacaciones en Eivissa.

La venta de droga fue puesta en conocimiento del Juzgado, que dirigió las actuaciones que permitieron la detención de las dos personas así como el registro del local del supuesto club.

En el registro se intervinieron más de 2.000 gramos de marihuana y cerca de 1.000 gramos de resina de hachís, que presuntamente estaban dispuestos para su comercialización.

Con estas detenciones la Policía considera desmantelado un activo punto de venta de droga de Eivissa.