La macrooperación antidroga que la Guardia Civil está desarrollando en Mallorca se ha saldado, por ahora, con la detención de al menos 20 presuntos narcotraficantes, la mayoría de ellos en Sóller. La Benémérita ha llevado a cabo una veintena de registros y se ha incautado de diversas cantidades de cocaína y marihuana.

La parte central del operativo se ha desarrollado en Sóller, donde desde las seis de la mañana decenas de agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo distintos registros en domicilios y locales donde presuntamente se traficaba con droga. La elección de la fecha no ha sido casual. Este fin de semana se celebrará es Firó, y los investigadores sospechaban que los narcos habían hecho acopio de droga para hacer frente a la demanda durante los días de fiesta.

De forma simultánea se han llevado a cabo distintos registros en las barriadas palmesanas de Son Gotleu y Corea, en pisos donde presuntamente actuaban los proveedores de estupefacientes, que después distribuían los distintos grupos de vendedores en la Part Forana.

La operación se ha extendido también a Algaida y Sineu.