Una niña de doce años resultó ayer herida en Palma tras recibir un disparo en el cuello, efectuado por otro menor, con una escopeta de balines. Por fortuna, la víctima solo sufrió lesiones de carácter leve. Y el agresor, inimputable penalmente, fue entregado a sus padres.

La agresión con el arma de fuego se produjo sobre las cuatro y media de la tarde de ayer en la calle Amer del barrio palmesano deLa Soledat. Por razones desconocidas, un menor, que iba acompañado por otro, descerrajó un disparo a la niña en el cuello con una escopeta de balines antes de emprender la huida.

El disparo causó un importante revuelo en el barrio palmesano. Agentes de la Policía Local se personaron poco después en el lugar donde habían ocurrido los hechos. También se desplazó una ambulancia para atender a la niña del impacto del pequeño proyectil. La preocupación inicial era el delicado sitio donde le había causado la herida: el cuello. Tras examinarla los facultativos concluyeron que se trataba de lesiones leves.

Asimismo, una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se desplazó también hacia la calle Amer de La Soledat. El autor del disparo con la escopeta de balines estaba plenamente identificado y no tardó en ser localizado. Debido a su corta edad, el sospechoso era inimputable penalmente y fue entregado a sus padres. No obstante, se informó a la Fiscalía de Menores del incidente que había protagonizado.