La Policía Local de Palma ha multado en una semana a 183 conductores por exceso de velocidad. Entre el 17 y el 23 de abril, los agentes controlaron un total de 5.326 vehículos, en el marco de una campaña a nivel estatal impulsada por la DGT.

Un portavoz del cuerpo policial ha explicado que los radares se desplegaron por todo el término municipal en turnos de mañana, tarde y noche, como suele hacerse durante todo el año. Además, ha recordado que la velocidad máxima genérica en Palma es de 40 kilómetros por hora, salvo que existan señales concretas con otros límites, como es el caso del Paseo Marítimo, donde es de 60.

En el conjunto de España, durante la campaña se controló la velocidad de 581.294 vehículos. De ellos, 31.086 conductores fueron denunciados por superar los límites. El 5,6 por ciento de los casos se produjeron en carreteras convencionales y el 4,9 por ciento en autovías y autopistas. Cuatro de los conductores denunciados incurrieron en delito y fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 km/h la velocidad permitida en la vía, según informó la DGT.