Un hombre alemán de 56 años fue detenido el pasado sábado en Palma por agredir y amenazar de muerte a su pareja para evitar que esta se marchara de casa. La mujer, brasileña de 35 años, recibió varios puñetazos en la cara y la cabeza y precisó asistencia médica.

Los hechos, según explicaron fuentes policiales, ocurrieron hacia las tres de la madrugada en un domicilio de la calle Francesc Martí i Mora. La Policía Local acudió al lugar tras recibir la llamada de una mujer que aseguraba haber sido agredida por su compañero.

Los agentes encontraron a la víctima en la calle, con signos de haber recibido golpes en la cara y la cabeza. Según explicó, ella y su pareja habían discutido cuando ella le recriminó que saliera de casa para acudir a una cita con una prostituta. Durante la pelea, ella anunció su intención de marcharse de la vivienda y el hombre trató de impedirlo, amenazando con matarla si lo hacía y sujetándola por el cuello y el pelo. Acto seguido, le propinó varios puñetazos.

El acusado negó haber golpeado a su compañera y aseguró que había sido ella quien le agredió, dándole un mordisco. El hombre quedó detenido por delitos de amenazas y lesiones en el ámbito familiar. La mujer fue trasladada a un centro médico para ser atendida de las contusiones.