Los servicios de emergencias han localizado esta tarde el cadáver de la excursionista de 34 años desaparecida el lunes en Artà. El cuerpo de la víctima ha sido encontrado en un acantilado, entre el Bec de Ferrutx y el torrente del Parral, y todo apunta a que sufrió una caída cuando realizaba una caminata por la zona. Los especialistas de los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil trabajan ahora para rescatar el cadáver. La dirección general de Emergencias ha activado un psicólogo para atender a los allegados a la mujer.

El hallazgo se ha producido durante el operativo de búsqueda puesto en marcha desde el martes, cuando una compañera de piso de la víctima, residente en la Colònia de Sant Pere, alertó de que el día anterior había ido a hacer una excursión entre Betlem y Ferrutx y no había regresado.

Efectivos de los Bombers de Mallorca, la Guardia Civil, Policía Local, la dirección general de Emergencias y voluntarios de Protección Civil se desplegaron por la zona donde, según sospechaban, podría encontrarse la mujer. Durante la tarde del martes y toda la jornada de hoy, los equipos de emergencias rastrearon el paraje con ayuda de perros adiestrados sin encontrar ningún rastro de la excursionista. La búsqueda se suspendió al caer la noche y hoy por la mañana se ha reanudado hasta que los servicios de emergencias han encontrado el cadáver.