Un ciclista de 34 años y una mujer de 74 fallecieron ayer en la Clínica Vilas tras ser atropellados por dos vehículos distintos en Ibiza. El conductor que causó la muerte al ciclista y que arrolló también a otro, que resaultó herido leve, se dio a la fuga tras el accidente, pero fue detenido poco después y dio positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que quedó detenido.

El primer accidente ocurrió sobre las diez de la mañana, en la carretera de Sant Josep a Sant Antoni, a la altura del kilómetro 17,5, donde un todoterreno arrolló a dos ciclistas y se dio a la fuga. La Guardia Civil de Tráfico localizó poco después en su domicilio al conductor y le arrestó. El hombre dio positivo en el control de alcoholemia.

Una de las dos víctimas, D.V.T., de 34 años, fue trasladado en estado muy grave a la Policlínica Vilas, pero falleció poco después.

Según relataron algunos testigos, el conductor de un todoterreno Land Rover de color blanco circulaba por la carretera de Sant Josep a Sant Antoni cuando rebasó una línea continua para adelantar a otro vehículo. Como circulaba a gran velocidad, cuando llegó a una curva invadió el carril contrario y colisionó de frente con dos ciclistas que circulaban en sentido contrario.

Una de las víctimas relató que el retrovisor del vehículo le había golpeado y el fuerte impacto provocó que saliera "volando". Aunque ha recibido un fuerte impacto en el hombro, su estado era leve. El segundo ciclista, que ha fallecido, sufrió un choque frontal contra el todoterreno.

Como consecuencia del choque, cayó al suelo y se golpeó la cabeza, quedando inconsciente, aunque al cabo de unos minutos recuperó el conocimiento. En cuanto a su bicicleta, ha quedado sobre la calzada partida en cuatro trozos. "Yo pensaba que se moría", expresó, nervioso, el otro ciclista al ver a su compañero tumbado en el suelo, antes de conocer el trágico final.

El autor del accidente se dio a la fuga, pero cuando apenas había circulado unos metros se bajó del coche y se marchó a su casa.

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico acudió a su domicilio para interrogarle por lo ocurrido. A continuación, se le sometió a un control de alcoholemia y dio positivo con un resultado de 0,95, el cuádruple de lo permitido. Quedó inmediatamente detenido.

Poco después, sobre las doce del mediodía, una mujer de 74 años y de nacionalidad británica fue atropellada por otrocoche en la carretera de Eivissa a Sant Josep., a la altura del kilómetro 6,5. La mujer sufrió múltiples fracturas y, aunque los sanitarios lograron estabilizarla, falleció poco después en la Clínica Vilas.

Un portavoz del 061 explicó que una ambulancia del 061 se desplazó hasta el lugar del suceso. Los sanitarios encontraron a la víctima en parada cardiorrespiratoria, pero tras las prácticas de reanimación, lograron estabilizarla y trasladarla al hospital. Sin embarto, todo fue inútil y la mujer falleció poco después en la clínica.

Hasta el lugar se desplazaron patrullas de de la Guardia Civil de Tráfico. Según informó la Benemérita, la conductora, una española de unos 40 años, dio negativo en la prueba de alcoholemia.