El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, el juez José Castro, que se encontraba ayer en funciones de guardia, decretó ayer el ingreso en prisión provisional sin fianza para el conductor de un coche que atropelló mortalmente la madrugada del domingo a un turista británico en Magaluf. Está acusado de imprudencia grave con resultado de muerte y un presunto delito contra la seguridad del tráfico. La víctima, de 40 años, falleció instantes después. Mientras, el infractor fue detenido tras dar positivo en la prueba de alcoholemia y en cocaína.

El atropello mortal ocurrió sobre las tres y diez de la madrugada del domingo en la intersección de las calles Pinada con Punta Ballena de Magaluf, en el término municipal de Calvià. Varios testigos habían llamado poco antes a la Guardia Civil alertando de la conducción temeraria de un Ford Focus.

Adrian O´Kane, norirlandés de 40 años, se encontraba sentado en la calle cuando un turismo se le echó literalmente encima. El conductor del coche tardó en detenerse y arrastró a la víctima unos diez metros por la calzada.

Los testigos avisaron de inmediato a la Policía Local de Calvià y a las asistencias sanitarias del Ib-salut, que acudieron al lugar del atropello a bordo de una UVI móvil. El turista no presentaba pulso y durante una media hora le estuvieron practicando maniobras de resucitación cardiopulmonar. Al no reaccionar, certificaron su defunción.

Los policías detuvieron a C.O.R., español de 40 años. Fue detenido al dar positivo en consumo de alcohol y drogas.

Sobre las 11 de la mañana, agentes de la Guardia Civil trasladaron ayer al juzgado al conductor autor del atropello mortal. Al poco de comparecer ante el juez Castro, este ordenó su ingreso en prisión.