Un turista británico de unos 40 años ha muerto esta madrugada al ser atropellado por un conductor ebrio y drogado en Punta Ballena, en Magaluf. La víctima, que al parecer también estaba ebria, se encontraba en mitad de la calle cuando el coche que conducía el sospechoso la ha arrollado y arrastrado a lo largo de varios metros. El hombre ha muerto en el acto. El sospechoso ha sido detenido por la Policía Local de Calvià tras comprobarse que había consumido alcohol y drogas. Está acusado de homicidio imprudente y en las próximas horas pasará a disposición judicial.

Los hechos han ocurrido al filo de las tres de la madrugada. Un Ford Focus, conducido por C.O.R., español de unos 40 años, se ha llevado por delante a un hombre de la misma edad que se encontraba en la confluencia de las calles Pinada y Alt. Al parecer, había consumido gran cantidad de bebidas alcohólicas y deambulaba por la calzada. Tras el impacto, el coche lo ha arrastrado unos 10 metros.

Al lugar han acudido patrullas de la Policía Local, cuyos agentes han comprobado que la víctima sufría una parada cardiorrespiratoria. Los policías han iniciado las maniobras de reanimación hasta la llegada de dos ambulancias del Ib-Salut. Pero todos los esfuerzos han sido en vano y el peatón ha muerto en el lugar.

El conductor del coche ha sido sometido a una prueba de consumo de alcohol y drogas, que ha dado positivo. Por ello, ha sido detenido por delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial.

Antes del atropello, varias llamadas habían alertado de que el coche circulaba de forma temeraria por las calles de Magaluf, por lo que la Guardia Civil se había movilizado ya para localizarlo.