La Fiscalía italiana solicitó ayer al Tribunal Supremo que confirme la condena a 16 años y un mes para el excomandante Francesco Schettino por el naufragio en 2012 del crucero Costa Concordia -en el que murieron 32 personas, entre ellos un mallorquín- y que considere incrementar la pena. Si los magistrados admiten este recurso, Schettino podría ver aumentada su pena en el veredicto final.

El Tribunal Supremo italiano revisa desde ayer la condena impuesta al capitán del crucero Costa Concordia, Francesco Schettino, y la sentencia definitiva se conocerá previsiblemente a finales de mayo.

El caso ha llegado al Supremo tras el recurso presentado por el abogado del comandante, Saverio Senese, quien considera demasiado dura la sentencia a 16 años y un mes que fue confirmada en apelación.

La Fiscalía también había recurrido, al estimar que su solicitud inicial de 27 años de cárcel se había rebajado notablemente.

Ayer la Fiscalía pidió que el Supremo corrobore la pena impuesta a Schettino en apelación y también que acepte el delito de culpa consciente de que en el naufragio podría provocar muertes, lo que podría hacer que se recalcule la pena y aumentar los años de prisión para Schettino.

Schettino fue condenado el 11 de febrero de 2015 a 16 años y un mes por el delito de naufragio culposo, homicidio culposo, abandono de la nave y por no haber informado inmediatamente a las autoridades portuarias de la colisión contra el escollo que provocó el accidente, en el que fallecieron 32 personas.