Una lancha alquilada de trece metros de eslora se hundió ayer por la tarde frente a la playa del Oratori de Portals, en Calvià, tras sufrir una vía de agua, producida al parecer por una colisión contra el fondo. Los cinco ocupantes de la embarcación pudieron llegar sin dificultades a la playa, a apenas cincuenta metros de distancia. El Centro de Salvamento Marítimo movilizó una de sus lanchas, pero finalmente su intervención no fue necesaria, al no haber vidas en peligro ni detectarse vertidos contaminantes.

El accidente náutico ocurrió sobre las cinco de la tarde de ayer, a apenas cincuenta metros de la playa del Oratori de Portals. La lancha, una motora de alquiler de trece metros de eslora llamada Relax Mallorca, iba ocupada por cinco tripulantes. Al parecer la embarcación golpeó contra el fondo y sufrió una vía de agua, por lo que comenzó a hundirse. Los tripulantes utilizaron la embarcación auxiliar para llegar hasta la playa cercana, todos ellos ilesos.

Al lugar se desplazaron dotaciones de la Policía Local de Calvià, que identificaron a los ocupantes, mientras Salvamento Marítimo envió su lancha de Salvamento Salvamar Acrux.

Finalmente, la embarcación de auxilio no tuvo que intervenir, ya que todos los tripulantes se encontraban ya en tierra en buen estado, y en el mar no había signos de vertidos contaminantes.

Ayer por la tarde la empresa propietaria de la embarcación había contactado ya con técnicos especializados, que habían iniciado las operaciones para reflotar la lancha y retirarla de la playa.