Ironías de la vida. El ciclista inglés que murió atropellado en el Port d'Alcúdia este martes por un conductor que dio positivo en el test de alcohol y drogas, era un ferviente activista por la seguridad en bicicleta.

El digital británico EveningStandard. publica hoy que Bryan Stout apoyaba a ´Stop Killing Cyclists´ y era miembro de ´London Cycling Campaign´.

La noticia de su trágica muerte conmocionó a sus conocidos, así como a otros ciclistas y activistas que expresaron sus condolencias a la familia de Stout.

Donnachadh McCarthy, cofundador de 'Stop Killing Cyclists', dijo en Facebook que Bryan Stout fue un fiel seguidor de esta organización desde que se inició. "Era un activista encantador, entusiasta, cortés y que luchaba por caminos más seguros".

"Bryan no merecía morir por la violencia en las carreteras. Nadie merece morir por la violencia en las carreteras. Y estoy seguro de que hablo por todos nosotros cuando digo que seguiremos luchando por poner fin a la violencia letal en nuestros caminos", aseguró McCarthy.

"Perdimos a un verdadero caballero de la rueda... La comunidad ciclista está de luto", señalaba otro de sus amigos desconsolado como todos.

Cabe recordar que Stout falleció ayer por la tarde cuando la bicleta en la que circulaba por el Port d´Alcúdia colisionó contra un turismo. El conductor del coche, un vecino de la localidad de 48 años, dio positivo en las pruebas de detección de alcohol y drogas a las que fue sometido por la Policía Local, por lo que quedó detenido.

El accidente se produjo sobre las dos de la tarde en el Port d´Alcúdia, a la altura del número 127 de la carretera de Artà. El británico, un turista que estaba pasando una temporada de vacaciones en la zona, circulaba en una bicicleta de paseo que colisionó contra un turismo. A consecuencia del impacto el anciano falleció prácticamente en el acto. Al lugar acudió una ambulancia del 061, pero los sanitarios solo pudieron certificar su muerte.

La Policía Local de Alcúdia inició diligencias para determinar las circunstancias del accidente. Según los datos provisionales, el ciclista circulaba en solitario por la carretera de Artà, la segunda línea del Port d´Alcúdia con una bicicleta de paseo, cuando colisionó con un turismo conducido por un hombre de 48 años, vecino de la localidad.