17 de abril de 2017
17.04.2017

Emergencias: "No tenemos otra opción que pensar que Xisco Gràcia está vivo"

Joan Pol explica que el equipo de rescate ha perforado un canal para proporcionar oxígeno y medicamentos al espeleólogo atrapado

17.04.2017 | 15:47
Emergencias: "No tenemos otra opción que pensar que Xisco Gràcia está vivo"

"No tenemos otra opción que pensar que Xisco está vivo y que hay posibilidades de restacarlo". Son las palabras esperanzadoras de Joan Pol, el jefe de Emergencias destacado en las inmediaciones de Cala Romàntica, en el municipio de Manacor, para intentar salvar a Xisco Gràcia, el experimentado espeleólogo atrapado desde la tarde del sábado en la cueva de sa Piqueta.

"Hemos construido un pozo sobre la cueva donde se encuentra Xisco Gràcia", narra Joan Pol. "Y no es todavía un pozo de rescate, sino un canal de asistencia a través del cual podremos introducir en la cavidad botallas de oxígeno y medicamentos", explica.

"A la vez hemos montado un puesto de mando medicalizado justo en la entrada de la cueva. Y ahora podemos decir que el dispositivo ya está preparado para la siguiente fase", avanza el responsable del rescate.

"Xisco reúne una serie de características personales que, unidas a su condición de experimentado profesional, nos garantizan que si cuando se produjo el accidente estaba bien puede seguir ahora en buen estado", aventura Pol. "No tenemos otra opción que pensar que está vivo y que hay posibilidades de restacarlo", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook