Un hombre de 30 años, vecino de Can Picafort, murió ayer por la mañana al estrellarse el vehículo que conducía contra el muro de una vivienda a la entrada de Sineu. La muerte le sobrevino en el acto y las asistencias no pudieron hacer nada por su vida.

El trágico accidente de tráfico ocurrió en torno a las seis y media de la mañana a la entrada de la localidad del Pla de Mallorca.El vehículo circulaa por la MA-3011, que conecta Sineu con Palma, y al poco de entrar en el municipio se dirigió derecho contra la casa.

Un dispositivo especial de emergencias se activó de inmediato. Las asistencias sanitarias del Ib-salut movilizaron a una UVI móvil y al médico del PAC de Sineu. El facultativo no pudo hacer nada por la vida del conductor y certificó la defunción.

Aunque el siniestro ocurrió en pleno casco urbano, agentes de la Guardia Civil de Tráfico abrieron una investigación para esclarecer las circunstancia que rodearon la muerte de la víctima. El fallecimiento fue comunicado al juzgado de guardia de Inca, y el juez ordenó el levantamiento del cadáver.

Características extrañas

El accidente presentaba una serie de extrañas características. No se halló ninguna huella de frenada del vehículo en las proximidades. El conductor no hizo ninguna maniobra evasiva y se dirigió recto hacia la vivienda de Sineu. El brutal impacto hizo que saltaran los airbag. Al parecer, tampoco llevaba abrochado el cinturón de seguridad, por lo que la muerte se produjo en el acto.

Con la muerte de este conductor ayer en Sineu, el número de fallecidos en accidentes de tráfico en Balears en lo que va de año se eleva a 15 personas. La anterior persona fallecida durante el presente mes ocurrió el pasado día 8 de abril. Un motorista alemán, de 53 años, murió al chocar por la tarde contra un muro en la carretera que une Banyalbufar con Estellencs.

Además, se da la circunstancia de que el primer trimestre de 2017 es el que ha acumulado el mayor índice de siniestralidad en Balears del último lustro. Las actuales cifras superan con creces el número de fallecidos durante los tres primeros meses del año.

Así, en el primer trimestre de 2017 se contabilizaron 13 muertes en carretera en la red viaria del archipiélago. La siniestralidad superó los diez fallecidos registrados durante los tres primeros meses de 2016. Esta cifra también es muy superior a los ocho óbitos contabilizados en 2015, los nueve de 2014, los 11 de 2013 y los ocho de 2012. Todos ellos ocurridos en el primer trimestre.

De mantenerse la actual tendencia, la siniestralidad en carretera en Balears podría dispararse una vez que concluya el presente año. Los accidentes más graves ocurridos en 2017 en Balears se han cobrado la vida de dos personas. Así, el pasado 17 de enero, en plena ola de frío, dos conductores fallecieron al chocar un pequeño camión con un pick up en Artà. El pasado 24 de marzo un matrimonio de turistas de Toledo falleció en una colisión frontal contra un camión en Alcúdia.

Por otro lado, un joven de 17 años resultó herido grave el viernes viernes en un accidente de moto en Manacor. Los hechos ocurrieron a las 13.40 horas en la carretera MA-4014 (que une Cala Varques y Cala Romántica). La víctima presentaba un traumatismo torácico-abdominal y una fractura en una pierna y fue trasladado al Hospital de Manacor.