16 de abril de 2017
16.04.2017

Desaparece un buceador de 54 años en una cueva de Cala Romàntica

Se quedó sin aire en las bombonas y sus compañeros salieron a pedir ayuda mientras él esperaba en una cavidad con aire, pero al volver no lo encontraron

17.04.2017 | 00:46
Los servicios de emergencias han activado este domingo por la mañana el protocolo de búsqueda de un espeleobuceador de 54 años desaparecido este sábado en una cueva de sa Piqueta-Cala Romàntica, en Manacor.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, el hombre se encontraba buceando con varios compañeros cuando se quedó sin aire en las bombonas. Por esta razón, el grupo decidió que esperara en una cavidad de la cueva con aire mientras el resto iban a buscar más bombonas y a pedir ayuda.

Cuando los compañeros volvieron, el buceador no se encontraba donde lo habían dejado. Así pues, los servicios de emergencia recibieron el aviso a las 23.18 horas del sábado y han activado la búsqueda, en la que están interviniendo el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, Bombers de Mallorca, Policía Nacional, 061 y voluntarios de Protección Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook