La Guardia Civil ha informado de que esta madrugada se ha interceptado a otros 14 inmigrantes, todos ellos hombres, en la segunda patera llegada al sur de Mallorca en cuestión de 24 horas.

Al igual que la embarcación de este jueves, la última patera también ha sido detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil, situado en Cabrera, en torno a la medianoche.

La embarcación tiene unos 6 metros de eslora y cuenta con un motor fueraborda, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares en un comunicado.

Tras la detección, una lancha del Servicio Marítimo del instituto armado ha acudido a auxiliarles y les ha trasladado a tierra, al club náutico de sa Ràpita.

Trasladados posteriormente a la Comandancia de Baleares en Palma, ya se han iniciado las diligencias para su identificación. Cuando finalicen dichos trámites, los 14 inmigrantes serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Los extranjeros adultos pasarán este viernes a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, que iniciará el expediente de devolución. Previsiblemente, en un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.

Por otra parte, la Delegación del Gobierno ha informado de que las pruebas médicas han determinado que solo uno de los nueve inmigrantes llegados en la patera del jueves que se declararon menores de edad tiene menos de 18 años.

Tras la patera arribada este jueves con 14 ocupantes, la hallada esta viernes por la madrugada es la cuarta embarcación de estas características que llega a Baleares en 2017, tras la que apareció el mes pasado en Cala Beltrán y la de Año Nuevo en Cala Pi, ambas en el municipio de Llucmajor.

En 2016 llegaron a Baleares tres pateras con inmigrantes, otras tres en 2015 y dos en 2014.