Una colisión en cadena de cinco coches ha colapsado esta mañana la autovía de Andratx durante dos horas. El accidente se ha producido a la altura del desvío a Bendinat y los vehículos implicados en el siniestro han bloqueado el carril izquierdo de la calzada. No ha habido que lamentar heridos, pero sí unas retenciones kilométricas.

El accidente ha ocurrido sobre las nueve y diez de la mañana en el kilómetro 10,800 de la autovía de Andratx, a la altura del desvío de Bendinat, en sentido al municipio de Ponent. Un total de cinco turismos se han visto implicados en una colisión múltiple por alcance cuando circulaban por el carril izquierdo. Nada más producirse el siniestro, los conductores se han detenido en este punto, se han negado a apartarse hasta el arcén y la circulación no ha tardado en colapsarse.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico se han desplazado hasta el lugar del accidente para tratar de regular la circulación, aunque el atasco ha alcanzado proporciones descomunales. Los vehículos ocupaban buena parte de los carriles y la autovía se convirtió en una suerte de embudo hasta que, dos horas después, recuperó la normalidad.

Por otro lado, dos personas han resultado heridas esta mañana en una colisión frontal enntre un Seat Ibiza y un Volkswagen Golf en Algaida. Un tercer vehículo, un Nissan Terrano, ha embestido lateralmente a uno de los coches, al no poder evitarlo.

El accidente ha ocurrido a las 9.39 horas en el kilómetro 0,800 de la MA-3130, la carretera que une Sant Joan con Algaida junto a esta última localidad. Dos personas, una de ellas una mujer de unos 70 años, han resultado heridas leves y han sido trasladadas en ambulancia a Son Espases.