Una familia con dos niños de corta edad fue rescatada ayer a primeras horas de la mañana tras declararse un incendio en su casa en Binissalem. Miembros de Protección Civil de la localidad y un guardia civil accedieron a la vivienda siniestrada por un tejado y desde allí auxiliaron y pusieron a salvo a la madre y sus dos hijos, un niño y una niña de unos tres y siete años, que se habían refugiado en un balcón. La familia fue rescatada a través del tejado y un patio trasero. Mientras, el padre consiguió llegar a la planta baja y luego no pudo regresar al primer piso porque la escalera estaba inundada de humo. El hombre salió a la calle por sus propios medios.

Los afectados, que se encontraban durmiendo en casa cuando se declaró el fuego, fueron derivados al PAC del municipio ya que habían inhalado humo. Todos ellos finalmente resultaron ilesos y se comprobó que se hallaban en buen estado.

Los Bombers de Mallorca extinguieron el incendio que se originó sobre las siete de la mañana de ayer en una habitación del domicilio debido a un foco encendido que entró en contacto con un colchón. El siniestro causó cuantiosos daños materiales en ese cuarto y dos vigas se vieron afectadas. El humo acumulado tiznó otras dependencias de la casa, lo que hacía muy difícil que los moradores pudieran volver a dormir en la vivienda este fin de semana.

El fuego se declaró sobre las siete de la mañana en una vivienda ubicada en la calle Antoni Maria Alcover, en Binissalem. Nada más tener constancia del suceso, los Bombers de Mallorca del parque de Inca se movilizaron, así como la Guardia Civil y miembros de Protección Civil y de la Policía Local de Binissalem. Los equipos de emergencia ayudaron a rescatar a los moradores, una familia con dos niños, que pudieron salir al exterior a través de un tejado y un patio trasero. Todos ellos acabaron en el PAC, donde los especialistas confirmaron que estaban bien, pese a haber tragado humo.

Los bomberos sofocaron el fuego. Según fuentes cercanas al caso, el incendio se produjo debido a un foco de luz que estaba encendido en una habitación. El aparato estaba en contacto con un colchón, que prendió y generó una gran cantidad de humo. La estructura de la casa se vio parcialmente afectada.