Los Bombers de Mallorca han extinguido hoy por la mañana un incendio en un domicilio en Binissalem, tras ser rescatada una familia que se hallaba en su interior. No ha habido que lamentar heridos ni intoxicados. La familia que dormía en la casa fue rescatada por la parte trasera de la vivienda. La pareja con dos niños de corta edad fueron derivados al PAC de la localidad y todos ellos se encuentran ilesos. El fuego se ha iniciado debido a una plancha o un foco que estaba enchufado en un cuarto de la casa y que ha prendido un colchón. El siniestro ha causado daños materiales en esa habitación y a los efectos que allí se guardaban.

El incendio se ha declarado sobre las siete de la mañana de hoy en una vivienda ubicada en la calle Antoni Maria Alcover, en el municipio de Binissalem. Nada más tener constancia del suceso, los Bombers de Mallorca del parque de Inca se han movilizado, así como la Guardia Civil y miembros de Protección Civil y de la Policía Local de Binissalem. Los agentes han ayudado a rescatar a los moradores, una familia con dos niños, que han podido salir al exterior a través de un tejado y un patio trasero. Todos ellos han acabado en el PAC, donde los especialistas han confirmado que estaban en perfecto estado.

Los equipos de extinción han atacado el fuego y, poco tiempo después, han sofocado las llamas. Según fuentes cercanas al caso, el incendio se ha originado debido a una plancha o un foco que estaba encendido en una habitación. El aparato se ha recalentado y se ha desatado el siniestro al prender un colchón que estaba en el mismo cuarto.

Las altas temperaturas registradas y el humo acumulado han causado desperfectos en la estancia donde ha empezado el fuego. Varios efectos que se encontraban en ese cuarto también han resultado dañados. Ningún vecino ha resultado herido.