Un joven de 19 años, con un amplio historial delictivo, ha sido arrestado en Santanyí y encarcelado como presunto autor de vario robos cometidos en viviendas de este municipio, indicó ayer la Guardia Civil.

La detención de este sospechosos se produjo después de que durante las últimas semanas se denunciaran varios robos en viviendas de la localidad y de los alrededores.

En algunos de los inmuebles a los que accedía el autor pernoctaba, comía y bebía, y en alguna ocasión dejó un rastro de daños materiales.

El joven había sido detenido recientemente hasta en dos ocasiones por cometer tres robos en tres días, por lo que tras pasar a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión preventiva por estos delitos.

Al detenido le constan numerosas detenciones por su implicación en más de 15 hechos similares desde el pasado año, en localidades como Santanyí, Campos y ses Salines.

La Guardia Civil ha recuperado multitud de efectos entre los que figuran ciclomotores, bicicletas eléctricas, televisores, equipos informáticos, bebidas alcohólicas, maletas y bolsos de primeras marcas, un botín valorado en más de 15.000 euros, según añadió el instituto armado.