Las carreteras de la isla se han vuelto a cobrar la vida de una persona. Un motorista alemán de 53 años falleció ayer tras estrellarse su vehículo contra un muro en la carretera de Banyalbufar a Estellencs. El germano resultó herido crítico y poco después de llegar al hospital de Son Espases murió. Horas antes, de madrugada una pareja sufrió heridas muy graves tras otro accidente de moto en la Vía de Cintura de Palma.

El siniestro mortal se produjo sobre las cuatro de la tarde de ayer en la carretera de Banyalbufar a Estellencs, tres kilómetros antes de la última localidad. Un motorista alemán chocó contra un muro y sufrió gravísimas lesiones como un severo traumatismo en el tórax. Fue atendido por el médico de Esporles y por los servicios sanitarios. Lo trasladaron malherido a Son Espases, donde murió.

Por otro lado, una pareja española resultó herida muy grave ayer de madrugada tras un aparatoso accidente de tráfico con la motocicleta con la que circulaban por la Vía de Cintura, en Palma. El motorista, de 37 años, y su acompañante, una mujer de 36, acabaron ingresados en el hospital de Son Espases. Su estado era muy grave, según fuentes sanitarias. Ambos presentaban un traumatismo craneoencefálico cuando fueron evacuados por el 061.

El siniestro tuvo lugar sobre las doce y media de la madrugada en la Vía de Cintura (MA-20), a la altura del kilómetro 4,6, muy cerca del centro comercial Ocimax, cuando la motocicleta en la que viajaba la pareja se salió de la vía por el lado izquierdo.

El vehículo, una Honda CBR de 600 centímetros cúbicos, cayó a la calzada y los dos ocupantes salieron despedidos varias decenas de metros. Los dos afectados llevaban correctamente puesto el casco de seguridad, pero el impacto que sufrieron fue muy fuerte y, por ello, padecieron lesiones muy graves. La Guardia Civil de Tráfico investiga ambos siniestros.