Un joven que agredió a su pareja en la estación intermodal de Palma y luego en el tren de Inca y que presuntamente mordió en la cara a un menor que salió en defensa de la víctima aceptó ayer un año y medio de prisión por maltratar a su compañera sentimental en el vagón en el que viajaban la tarde del pasado 20 de mayo de 2016. La agresión machista fue filmada por una cámara de videovigilancia. Ayer por la mañana, el sospechoso, de 20 años, fue condenado a 18 meses de cárcel por dos delitos de malos tratos y otro de coacciones por pegar a su pareja en el tren. Mientras, todavía tiene pendiente otro juicio por un delito de lesiones por el mordisco que supuestamente propinó esa misma tarde en el rostro a un menor de 16 años, pasajero del convoy, quien le recriminó que maltratara a la mujer y trató de defender a la víctima.

Por estos últimos hechos, la fiscalía solicita dos años de prisión y la acusación particular, cinco años de cárcel. La vista oral está señalada para finales de este mes de abril.

Ayer por la mañana, el acusado confesó los hechos y se conformó con tres penas de seis meses de prisión por malos tratos y coacciones. La magistrada dictó sentencia 'in voce' y también le impuso la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima durante un año y medio.

Los hechos ocurrieron el 20 de mayo de 2016, sobre las seis de la tarde, en la estación intermodal de Palma, cuando la pareja discutió después de que la víctima dijera al acusado que quería dejar la relación. El sospechoso reaccionó con agresividad y prepotencia, le ordenó que no se moviera de su lado, la cogió del cabello y le dio golpes en la cabeza. El maltrato siguió en el andén, donde el joven le pegó al menos dos puñetazos en las costillas. Una vez dentro del tren, dirección Marratxí, le impidió bajar del vagón mientras trataba de acariciarla por dentro del pantalón. Un menor de 16 años, testigo de los hechos, salió en defensa de la maltratada y el hombre se enfrentó a él y forcejeó. La víctima no quiso denunciar y llegó a culpabilizarse de lo ocurrido.