Una mujer colombiana de 27 años fue detenida el lunes después de que presuntamente atacara a su marido con un cuchillo delante de su hija, de cinco años, que se interpuso entre ellos. El hombre logró huir corriendo con la pequeña en brazos y avisó a la Policía. La patrulla que acudió al domicilio poco después sorprendió a la mujer cuando trataba de ingerir unas pastillas, y la obligaron a escupirlas. Fue trasladada al hospital de Son Espases, donde permanecía ayer detenida bajo custodia policial.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la tarde del lunes , en un domicilio de la calle Aragón, en Palma. Al parecer, la mujer, que está separada, fue a casa de su exmarido con su hija, de cinco años de edad.

La pareja mantuvo allí una discusión, que fue subiendo de tono hasta que ella cogió un cuchillo de cocina y presuntamente atacó al hombre repetidas veces, mientras él trataba de esquivar las embestidas.

La pequeña se interpuso entre sus padres para evitar que le hiriera. En ese momento, el hombre cogió a la niña en brazos y salió corriendo a la calle pidiendo auxilio.

Tras recibir el aviso sobre el intento de agresión, la Policía envió de inmediato una de sus patrullas al lugar. Los agentes hablaron con el hombre, que les explicó lo ocurrido, y subieron al domicilio en busca de la presunta agresora.

La encontraron en el dormitorio, sentada en la cama. Tenía varios cortes en los antebrazos, que al parecer se había hecho a sí misma, y estaba ingiriendo varias pastillas, aparentemente con la intención de suicidarse.

Los policías se lanzaron sobre la mujer y la obligaron a escupir varias pastillas que aún no había tragado, pero como desconocían cuántas había ingerido ya avisaron de inmediato al 061 requiriendo una ambulancia.

La mujer fue atendida por la dotación sanitaria y trasladada al hospital de Son Espases, donde quedó ingresada en observación, detenida y bajo custodia de la Policía. Inicialmente las lesiones que presentaba en los brazos no eran graves.