El asunto ya está en manos del juzgado, y los expertos de la Policía no lo tendrán difícil para dar con la persona que ha usurpado en Facebook la identidad de una ibicenca, pero el daño ya está hecho. Alguien ha publicado una oferta falsa con muy mala intención y consecuencias muy graves: “Ofrezco sexo a cambio de una habitación gratis en Ibiza”. El texto va acompañado de dos fotos de la joven, que tiene 22 años, y su número de teléfono.

Desde que subieron el anuncio el lunes pasado a las redes sociales, la joven ha recibido 30 llamadas, diez mensajes por Facebook y seis por WhatsApp. Tiene un carácter fuerte, al menos en apariencia, pero ha caído enferma. El martes acabó en el servicio de Urgencias con un cuadro de ansiedad y ha necesitado fármacos para dormir.

La víctima no se decide sobre quién ha demostrado un comportamiento más indigno, si la persona que le ha hecho esto o los hombres que le llaman por teléfono. Pese a que les explica que ella no ha publicado el anuncio sino que alguien ha usurpado su identidad, ellos siguen a lo suyo: “Me ofrecen habitaciones gratis y me piden que les envíe fotos. A uno de ellos, que me escribió un mensaje, le he acabado diciendo que acosar es un delito y él me ha respondido: ‘No, cateta, esto es Ibiza, y esto se llama pising’”, relata la joven, que tiene intención de añadir nuevos datos a la denuncia que ya presentó en el juzgado de guardia.

El falso anuncio ya ha sido retirado del perfil de Facebook en el que fue publicado, pero la captura de pantalla continúa saltando de grupo en grupo de WhatsApp. “Yo sé que está en grupos de futbolistas, taxistas y de mucha más gente de la isla y también de fuera, porque he recibido mensajes desde Brasil, es algo que corre como la pólvora y parece imposible de parar”, dice.