Un conductor ebrio ha sido detenido esta madrugada en Palma tras embestir a un coche de la Policía Local que lo perseguía. Los dos agentes que iban en el vehículo han sido rescatados por los bomberos y trasladados a una clínica, pero han recibido ya el alta. El sospechoso permanece en los calabozos acusado de un delito de conducción temeraria con resultado de accidente.

Los hechos han ocurrido hacia las tres de la madrugada, cuando un turismo ha golpeado a varios vehículos aparcados en la calle Joan Miró y ha huido. La Policía Local ha recibido el aviso y varias patrullas han acudido a la zona ante la sospecha de que se trataba de un conductor ebrio. Los agentes contaban ya con la marca, el modelo y la matrícula del coche y han iniciado una batida por las inmediaciones del Poble Espanyol.

El fugitivo ha sido localizado en esa zona y se ha iniciado una persecución, durante la cual ha golpeado más coches estacionados. Finalmente, el conductor se ha estrellado a gran velocidad contra una patrulla de la Policía Local, apostada en la calle Paraguay para interceptarlo, y ha sido detenido.

Los dos agentes que estaban dentro del coche patrulla han quedado atrapados. Sus compañeros han intentado, en vano, abrir las puertas para rescatarlos. Al lugar se ha desplazada una dotación de los Bombers de Palma, que ha logrado liberarlos. Los dos policías han sido trasladados a una clínica de la ciudad, donde han sido sometidos a una revisión. Tras descartar que sufran lesiones graves, han recibido el alta.

El sospechoso ha sido sometido a una prueba de alcoholemia que ha dado positivo. Ha sido detenido por un delito de conducción temeraria con resultado de accidente y permanece en el cuartel de Sant Ferran, a la espera de ser interrogado. La Policía Local intenta aclarar ahora si se ha estrellado adrede contra el coche patrulla o ha sido un accidente.