Recuperar la salud y la solidaridad de la gente se merecen una fiesta. Así lo creen los padres del niño de 18 meses que se recupera favorablemente después de asfixiarse con una cuerda en la guardería en Cala d´Or, el pasado 21 de marzo.

"Cada día un poco mejor, si todo va bien lo tendremos en casa pronto", han informado los padres del niño a sus vecinos en un grupo de Facebook. El bebé ya ha sido trasladado a planta y, aunque todavía no está comiendo, esperan que mañana pueda hacerlo.

Si ayer expresaban estar "súper felices" por la noticia de que el pequeño ya está fuera de peligro, hoy no han dudado en invitar a sus vecinos a celebrar las buenas nuevas. De esta manera, han querido agradecer las muestras de apoyo y ánimos recibidas.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo a las doce del mediodía. El pequeño se asfixió con la cuerda de un juego infantil de escalada en una guardería de Cala d´Or, en Santanyí. La cuidadora encontró al pequeño, que compartía aula con otros diez niños, inconsciente con la cuerda enrollada en el cuello. Cuando se dio cuenta, el niño ya estaba inconsciente. Lo liberó y lo trasladó a toda prisa al centro de salud más cercano, donde fue sometido a prácticas de reanimación y lograron estabilizarlo. Posteriormente una ambulancia trasladó al pequeño al hospital de Son Espases, donde quedó ingresado en la UCI pediátrica con pronóstico reservado.