Un joven de 21 años, al volante de un BMW descapotable pese a que no tiene carné, huyó a toda velocidad de la Policía a lo largo de más de siete de kilómetros por el centro de Palma y la Vía de Cintura. Se saltó semáforos en rojo, circuló por las aceras, entró en varias calles en dirección prohibida y estuvo a punto de llevarse por delante a peatones y ciclistas. Los agentes que iban tras le dejaron escapar para evitar una tragedia, pero el sospechoso fue localizado y detenido cuando, poco después, regresó a su domicilio en Corea. Está acusado de varios delitos contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron el domingo, sobre la siete y media de la tarde. Una patrulla de la Policía Local circulaba por las Avenidas, en dirección al mar, cuando se cruzaron con un coche deportivo, un BMW de color blanco descapotable, que iba a toda velocidad y derrapó en la curva de la calle Aragón. Los agentes dieron media vuelta para interceptar al conductor temerario.

Sin embargo, cuando el sospechoso descubrió que la Policía iba tras él piso el acelerador, zigzagueando por los carriles para esquivar al resto de coches y poner tierra de por medio. Ahí comenzó una larga y peligrosa persecución. El fugitivo se adentró en la calle Arxiduc Lluís Salvador, donde se saltó un semáforo y varios peatones tuvieron que apartarse para no ser arrollados. El BMW continuó por la calle Rei Sanç, donde se subió a una acera al toparse con otro vehículo que le impedía el paso, y llegó a 31 de desembre, obviando otro dos semáforos en rojo.

El conductor enfiló entonces hacia la calle Alfons el Magnànim, después de hacer caer a dos ciclistas al no respetar el carril bici. En la zona del Amanecer se adentró en la calle Salvador Espriu en dirección contraria y se dirigió a la carretera de Sóller para tomar la Vía de Cintura en sentido al aeropuerto.

El descapotable se situó en el carril izquierdo y circuló otros dos kilómetros y medio a toda velocidad hasta salir de la autopista en la calle Aragó. En el cruce obligó al resto de conductores a detenerse para no chocar con él, momento en el que la patrulla decidió dejarle escapar ante el evidente riesgo de que provocara un accidente grave.

La descripción del coche y su matrícula fueron radiadas por la emisora de la Policía Local y comunicadas también al Cuerpo Nacional de Policía. Las gestiones permitieron averiguar dónde estaba domiciliado y varios agentes acudieron a la vivienda. El conductor no tardó en aparecer por allí y, tras otro intento de huir, fue detenido.

Los policías comprobaron que el sospechoso, identificado como Iounut A., rumano de 21 años, nunca ha obtenido el carné de conducir ni en España ni en su país.