La muerte de dos personas en el accidente de tráfico ocurrido ayer en Alcúdia al chocar un coche contra un camión eleva a 13 el número de fallecidos en las carreteras de Balears cuando aún no ha concluido el primer trimestre del presente año.

Estas cifras de siniestralidad registrada en las islas en lo que va de 2017 supera con creces el número de fallecidos en las islas durante los tres primeros meses en el último lustro.

Así las cosas, los 13 muertos en carretera este año, cuando aún queda una semana de marzo, superan ya los diez fallecidos durante el primer trimestre de 2016. Esta cifra también es muy superior a los ocho óbitos contabilizados en 2015, los nueve de 2014, los 11 de 2013 y los ocho de 2012. Todos estos registrados en los tres primeros meses del año.

De mantenerse la actual siniestralidad, el número de decesos podría alcanzar cifras muy superiores al concluir el primer trimestre de 2017.

Para encontrarse en 2017 un accidente de tráfico con dos fallecidos hay que remontarse al pasado 17 de enero. Ese día Mallorca estaba inmersa en plena ola de frío. Un hombre de 33 años y otro de 44 fallecieron al colisionar un pick-up y un camión en Artà. En el momento del siniestro, la carretera estaba cubierta de aguanieve.

El accidente de tráfico ocurrido ayer en Alcúdia tuvo lugar en un punto considerado muy peligroso. Los vehículos circulan por la MA-3470 a una velocidad elevada. Los otros turismos, procedentes de la avenida Tucà, deben respetar escrupulosamente la señal de stop. Los accidentes en este lugar siempre son muy graves.