La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 30 años que engañaba a ancianas para entrar en sus viviendas solicitando agua para arreglar una supuesta avería de su vehículo y les robaba objetos de valor.

Un robo con violencia y dos hurtos son los hechos que se le imputan a la detenida, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

El primer robo fue el pasado 15 de enero, cuando la ahora detenida llamó a la casa de una mujer octogenaria, solicitando agua para arreglar su vehículo, y una vez en el interior de la vivienda golpeó a su moradora y le robó un cordón de oro mallorquín que llevaba.

El segundo ocurrió el día 24 de enero de modo similar. La ladrona pidió agua para su vehículo averiado para poder entrar en la vivienda de una mujer de 75 años y dejó la puerta abierta para que accediera una segunda persona que se llevó el bolso de la dueña de la casa.

De la misma forma actuó el 24 de febrero, entrando en la casa de otra mujer de 75 años, sustrayéndole una caja de madera que contenía diversas joyas.

En los tres casos se repitió el modus operandi: tras localizar viviendas habitadas por mujeres solas de avanzada edad iniciaba el engaño. Si bien en el primer robo actuó sola, en los dos siguientes facilitó la entrada a la vivienda de otra persona para que se apoderase de artículos de valor.

La mujer detenida tiene antecedentes por hechos similares cometidos en Manacor, ha sido puesta a disposición Judicial y ha ingresada en prisión.

Las investigaciones han sido realizadas por el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que no descarta la posibilidad de realizar más detenciones.