23 de marzo de 2017
23.03.2017
Accidente

Fallece un conductor al ser arrollado por un tren en León

El tren transportaba a pasajeros en la línea La Coruña-Hendaya - Ningún viajero ha resultado herido

23.03.2017 | 19:18
Un conductor de 61 años ha fallecido después de que un tren arrollara el turismo en el que viajaba en la localidad de Valverde de la Virgen (León), según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 15.26 horas, cuando el Servicio de Seguridad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha contactado con el 112 para informar de que el maquinista de un tren de pasajeros había avisado tras haber arrollado a un vehículo a un kilómetro de la estación de Santovenia de la Valdoncina, en el kilómetro 134,5 de la línea La Coruña-Hendaya, en el límite entre Valverde de la Virgen y Santovenia.

Además, el maquinista indicaba que desconocía el número de personas ocupantes del vehículo, puesto que el mismo se encontraba bajo el tren.

El 112 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil, a la Policía Local de Valverde de la Virgen, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil.

En el lugar, los organismos de emergencias han confirmado que en el interior del turismo viajaba únicamente una persona, un varón de 61 que se encontraba fallecido. Además, indicaban que ningún viajero del tren ha precisaba de asistencia sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine