22 de marzo de 2017
22.03.2017

Salom destaca la "absoluta normalidad" del centro penitenciario

22.03.2017 | 02:45
La delegada del Gobierno en Balears, Maria Salom, recorrió ayer las instalaciones del centro penitenciario de Palma y "constató que en la prisión se vive un clima social y de convivencia de absoluta normalidad", señaló la institución en un comunicado.

Salom se reunió con la directora de la prisión, María Jesús de Dios, y su equipo directivo. La delegada conoció de primera mano las instalaciones y pudo intercambiar impresiones con varios de los funcionarios de prisiones que llevan a cabo un "trabajo silencioso pero impagable para la sociedad". Visitó varios de los módulos donde se distribuyen los 1.273 internos que, en estos momentos, se encuentran en la prisión, ocupando un 63 % de su capacidad total.

Asimismo conoció las áreas educativas, el centro médico, la Unidad Terapéutica y Educativa y, finalmente, mantuvo una reunión con la directora y sus más estrechos colaboradores. Los funcionarios explicaron a la delegada el "normal" funcionamiento de la cárcel, donde actualmente trabajan 428 personas, un funcionario por cada tres internos. Finalmente, la Delegación del Gobierno destacó que el centro penitenciario de Mallorca es pionero en cursos de formación. En la actualidad hay una veintena en marcha que son financiados por el Servicio Público de Empleo (SEPE) y por fondos europeos. efe palma

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine