Tendrán que cambiar de supermercado. Tres condenadas por hurto ya no podrán acudir a la cadena de establecimientos Mercadona en la ciudad, según una reciente sentencia. Una magistrada ha prohibido a tres jóvenes acusadas la entrada a todos los locales de Mercadona de Palma durante un año. Las sospechosas estuvieron de acuerdo con la medida ayer al mediodía y se declararon autoras de un delito de hurto por haberse llevado un carro con productos por valor de 1.322 euros de un supermercado cercano al Coll d´en Rabassa a finales de 2014 . La juez de Palma impuso a dos de ellas sendas penas de seis meses de cárcel y a la tercera la condenó a un año de prisión. Estas condenas se sustituyen por multas.

Los hechos se remontan al pasado 25 de noviembre de 2014, a media tarde, cuando las tres encausadas, todas ellas españolas de entre 28 y 30 años, se dirigieron a un centro comercial de la cadena Mercadona, ubicado en el Camí de Can Pastilla, en las inmediaciones del Coll d´en Rabassa, en Palma.

Según la fiscalía, las tres sospechosas, actuando de común acuerdo y movidas por un afán de obtener un ilícito beneficio, sustrajeron del supermercado un carro repleto de mercancía. Las jóvenes se llevaron el carrito que contenía género diverso valorado en 1.322 euros.

Tras distraer a una empleada pidiéndole información sobre si un producto era para celíacos, lograron burlar los sistemas de seguridad del establecimiento.

Así, las tres habilidosas ´descuideras´ consiguieron cruzar las líneas de caja del local y abandonaron el edificio a toda prisa empujando el carro metálico cargado de efectos.

El botín no les duró mucho en su poder. A unos 120 metros de la entrada del establecimiento, se logró recuperar toda la mercancía sustraída.

Ayer al mediodía, las tres acusadas comparecieron en la sede judicial de Vía Alemania, en Palma. Una de ellas se enfrentaba a una petición de condena del fiscal de un año y medio de prisión, mientras que sus dos compinches, a un año y tres meses de cárcel. El ministerio público rebajó su solicitud y las defensas estuvieron de acuerdo. Las tres sospechosas admitieron los hechos y confesaron ser autoras de un delito de hurto.

La magistrada dictó sentencia ´in voce´ contra ellas e impuso para dos jóvenes seis meses de cárcel, que se sustituyen por una multa de doce meses con una cuota diaria de tres euros, y a la tercera la condenó a un año de prisión, sustituible por una multa de dos años al ser reincidente.