Ocho personas fueron detenidas el pasado fin de semana por su presunta participación en una pelea multitudinaria en Palma. La Policía se incautó de diversos objetos contundentes, como bates de béisbol y palos, utilizados en la reyerta, en la que no hubo heridos graves. Los arrestados quedaron ayer en libertad tras comparecer ante el juez de guardia, que decretó una orden de alejamiento de las víctimas.

Los hechos ocurrieron el sábado, cuando por causas que están siendo investigadas una quincena de personas se enzarzaron en una pelea en el polígono de Son Castelló. Formaban parte de dos clanes familiares que desde hace algún tiempo mantienen un enfrentamiento. Al lugar, alertados por testigos, acudieron patrullas de la Policía que mediaron en la reyerta, identificaron a los implicados y se incautaron de una decena de palos, bates de béisbol y objetos similares. No hubo heridos graves.

Los agentes arrestaron finalmente a ocho personas por su participación en el enfrentamiento y las trasladaron a comisaría para tomarles declaración. Ayer por la mañana, todos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 8 de Palma, en funciones de guardia. El magistrado decretó su puesta en libertad y dictó una orden de alejamiento para que no puedan acercarse a las víctimas.