El control de seguridad en el aeropuerto de Palma detectó una maleta sospechosa. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una mujer, de nacionalidad colombiana, tras encontrarle un kilo y medio de cocaína en el equipaje de mano.

Varios agentes que se encontraban haciendo labores de seguridad en Son Sant Joan extremaron la vigilancia en un vuelo recién llegado a Mallorca procedente de Madrid. Los investigadores extremaron la vigilancia sobre determinadas maletas y advirtieron la actitud sospechosa de una pasajera.

Las sospechas no tardaron en demostrarse plenamente fundadas. Los policías realizaron un minucioso registro del equipaje de mano de la mujer, de nacionalidad colombiana. Escondida en el interior, se encontraba una gran cantidad de lo que a todas luces parecía ser sustancia estupefaciente.

El análisis al reactivo y el posterior pesaje mostró que se trataba de un kio y medio de cocaína. La droga, de gran pureza, podría haber alcanzado un importante valor en el mercado ilícito de estas sustancias. A continuación, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a la pasajera colombiana como presunta autora de un delito contra la salud pública.