Una mujer de 45 años falleció ayer al mediodía en el hospital de Son Espases, a donde fue traslada el día anterior en estado crítico por complicaciones surgidas mientras se sometía a una liposucción en una clínica privada de Palma. Los familiares y amigos se mostraron muy críticos con la actuación del facultativo y anunciaron su intención de interponer una denuncia en el juzgado.

La fallecida era vecina de Santa Maria. Según explicó ayer una de sus amigas, había ingresado a primera hora de la mañana del lunes en un centro médico privado de Palma para someterse a una operación de liposucción.

Durante la intervención quirúrgica surgieron complicaciones y el estado de la paciente empeoró, hasta que sobre las cuatro de la tarde sufrió una parada cardiorrespiratoria.

Desde la clínica iniciaron las maniobras de reanimación y solicitaron una ambulancia al 061, ya que el centro no cuenta con una unidad de cuidados intensivos. La mujer ingresó en la UCI del hospital de Son Espases sobre las seis y media de la tarde del lunes, pero su estado era crítico y finalmente falleció ayer al mediodía.

El juzgado de guardia de Palma recibió el informe sobre el fallecimiento a primera hora de la tarde de ayer, por lo que se puso en marcha una investigación para determinar las circunstancias de lo ocurrido. Se trasladó al aviso al forense de guardia, que deberá examinar el cuerpo para determinar las causas de la muerte.

Familiares y amigos de la fallecida, que habían acudido a la UCI de Son Espases para seguir la evolución de la paciente, se encontraban ayer muy afectados por lo ocurrido. Ayer por la tarde el cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde está previsto que se le practique la autopsia.

La familia anunció su intención de interponer una denuncia contra el médico y la clínica donde se llevó a cabo la intervención.

La mujer fallecidase había quedado viuda hace siete meses, y era madre de dos chicos, de 19 y 13 años de edad. La familia reside en Santa Maria.