Los Bombers de Mallorca, con el apoyo de la Policía Local de Calvià y la Guardia Civil, rescataron ayer por la tarde a una joven de unos 20 años que se precipitó desde un mirador en Costa de la Calma hacia unas escaleras y una zona de rocas muy escarpada. La afectada cayó por el desnivel deslizándose unos diez metros hasta quedar inmóvil. Resultó policontusionada y no podía moverse. Los bomberos la trasladaron en una camilla hacia la zona donde esperaban las ambulancias y uno de los vehículos sanitarios la evacuó con pronóstico reservado hasta el hospital de Son Espases, en Palma.

Los hechos ocurrieron minutos después de las tres de la tarde de ayer en un mirador ubicado en la calle Bellavista, a la altura del número 153, en Costa de la Calma (Calvià). Una joven se hallaba en la zona, con vistas panorámicas al mar y hacia los acantilados, cuando por causas que se desconocen perdió el equilibrio y se precipitó por el desnivel. Según informaron ayer fuentes de los Bombers de Mallorca, la muchacha cayó rodando por una pendiente muy pronunciada formada por escaleras y rocas hasta quedar detenida al cabo de unos diez metros.

Un joven que la acompañaba y que presenció lo sucedido alertó de los hechos de inmediato. Rápidamente, se movilizaron los bomberos del parque de Santa Ponça, en Calvià, las patrullas de la Policía Local, la Guardia Civil y los servicios sanitarios.

Los especialistas bajaron por las escaleras del mirador hasta llegar a la víctima, que no podía moverse debido a los golpes sufridos. Tras estabilizar a la perjudicada y colocarla en una camilla, la izaron y portearon hasta la calle, donde esperaba el equipo médico.

Los sanitarios realizaron los primeros auxilios a la joven herida y poco después decidieron derivarla en ambulancia hasta el hospital de Son Espases, en Palma. Su pronóstico era reservado y resultó policontusionada.

Mientras, los agentes desplazados a Costa de la Calma iniciaron una investigación para aclarar las circunstancias por las que la afectada había caído por la pendiente desde el mirador.