Una investigación desarrollada durante las últimas semanas por la Policía Judicial de la Guardia Civil en Eivissa ha permitido imputar otros cuatro asaltos a la "Banda del oxicorte", considerada responsable de una veintena de sonados robos en el verano de 2015 en Palma y Eivissa. Dos de los presuntos miembros de la banda, actualmente en prisión, fueron excarcelados ayer por la mañana para que prestaran declaración en la Comandancia de la Guardia Civil por estos delitos.

Entre los últimos robos que se les imputan estan los asaltos al Café de Mar y al Beach House, en el término municipal de Sant Antoni, así como en varios despachos profesionales de otras localidades de Eivissa, cometidos también en 2015. En algunos casos lograron botines muy cuantiosos, de hasta 50.000 euros.

La "Banda del oxicorte" fue desarticulada en verano de 2015 tras una investigación conjunta de la Guardia Civil y Policía Nacional, después de protagonizar algunos de los robos más sonados de los últimos años. En aquellos momentos los investigadores imputaron una veintena de robos, entre ellos los de las cafeterías Cappuccino de Palma, Andratx y Puerto Portals, así como otros muchos en Eivissa Se trataba, según los investigadores, de un grupo altamente especializado, que forzaban las alarmas de las empresas y descerrajaban las cajas fuertes con lanzas térmicas y sopletes.

Tras las últimas investigaciones desarrolladas en Eivissa por la Policía Judicial de la Guardia Civil, ayer fueron excarcelados dos de los presuntos cabecillas de la banda: Cristian C.V. y Mohamed F. Los dos prestaron declaración en laComandancia sobre estos otros cuatro asaltos.